La lectura: libros para niños

La lectura: libros para niños

La mayoría de los adultos disfrutamos reservando un rato de nuestro día para la lectura. Compramos libros que nos sugieren, que vemos en las librerías e incluso, gracias a internet, compramos libros que nos llegan a casa o a través de los libros electrónicos.

Muchas veces nos cerramos tanto en nuestra lectura que olvidamos que nuestros hijos también podrían disfrutar de ella, y cuanto antes mejor. Proporcionara nuestros hijos libros desde pequeños hará que se acostumbren a la lectura y de mayores seguirán con esa afición. Hay librerías infantiles en internet que nos proporcionan los libros para nuestros hijos con diferentes categorías, por edades, por gustos, por temas, etc. Podemos consultarle a nuestro hijo qué quiere leer o sobre qué. Además de ayudarle a ser un asiduo lector también le ayudaremos con su lectura y con su desarrollo, haciéndole entender cosas de su vida y del mundo que le rodea a través de los libros y de experiencias mucho más elaboradas y pensadas para ellos.

Por mucho que pensemos que en el colegio leen y que los deberes ayudan, los niños entienden la lectura en clase como deberes y eso no ayuda. Además, seguramente son temas que no les atraigan y les entretenga, por eso es necesario que nosotros, los padres, les proporcionemos libros para que disfruten de ellos en su tiempo libre, en vez de dejarse llevar por videojuegos o por el ordenador. Cada vez empiezan antes a utilizar este tipo de entretenimiento, pero eso es porque no se les enseña lo maravilloso que es leer y cómo puede introducirles, sin apenas imágenes o sin ellas, en un mundo paralelo en el que observan todo desde fuera y elaboran imágenes ellos mismos en sus mentes.

Te animamos a que comiences a enseñar a tu hijo a leer desde pequeño. Leed juntos, o cada uno por vuestro lado, si es el mismo libro mejor para así luego poder comentarlo, le hará la experiencia mucho más amena. De nosotros depende que nuestros hijos aprendan y transmitan esta pasión por la lectura a sus hijos de mayores. No hay excusas, ya podemos pedir los libros desde casa y esperar a que lleguen en pocos días gracias a las librerías infantiles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *