Neuman critica la difusión de la literatura española

Neuman critica la difusión de la literatura española

Andrés Neuman es un prestigioso escritor argentino. Hace muy poco tiempo criticó a la difusión de la literatura española en América, ya que la caracterizó de deficiente. En sus palabras más importantes se pudo observar que hay una gran necesidad de trabajar para mejorar este aspecto en Hispanoamérica. Los motivos principales por los cuales atribuyó este problema fueron no sólo de distribución comercial, sino también ideológicos.

Todo este cuestionamiento fue expresado en Santander en el XI congreso de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, en el cual Neuman dijo que hay grandes escritores españoles contemporáneos que no son leídos en esa región, y no hay una justificación adecuada para ese motivo, ya que tienen un gran nivel de redacción.

Neuman

“La comunicación editorial no es demasiado fluida, las grandes editoriales muchas veces compartimentan su catálogo por nacionalidades, y ese es un grave daño para la literatura en español”, agregó el talentoso redactor, haciendo una clara referencia al tema en cuestión.

Neuman fue autor de obras como “El viajero del siglo” que ganó los premios Alfaguara de Novela en el 2009, y el de la Crítica en el mismo año. También escribió “La vida en las ventanas” que fue muy reconocido no sólo en su país, sino en otros territorios del mundo.

Por último, el argentino también explayó su opinión acerca de la novela, al afirmar: “La novela como objeto experimental que no necesita contar una historia ni construir unos personajes me parece pobre, tan pobre como creer que es suficiente con contar con una buena historia o tener un argumento atractivo”. Con esas palabras defendió todo su amor sobre ese estilo de libros de la literatura.

Sin Comentarios

Deja tu comentario