Los diez finalistas del Certamen de Narrativa Breve

Los diez finalistas del Certamen de Narrativa Breve

Todos los años se realiza el Certamen de Narrativa Breve que premia a las mejores obras presentadas en relación a la literatura. En esta edición, que ya es la séptima, ya se conocen las diez personas que tuvieron la fortuna de ser elegidos para ser finalista de este magnífico certamen que fomenta la escritura en toda la población, ya sea en los más jóvenes como en los más grandes.

Las presentaciones superaron las expectativas de los organizadores ya que se recibieron más de 280 relatos que llegaron desde quince países diferentes. Los elegidos son principalmente de provincias españolas.

Literatura

Ellos son Jorge Isaac Romero Polanco, de Ibagué-Tolima, Colombia; Felisa Moreno Ortega, de Alcaudete, Jaén; Lucía Rodriguez Mourazos, de La Coruña; David Rotger Llinás, de Palma de Mallorca; María Victoria, de Trigo Bello, Zaragoza; Juan Carlos González Sebastián, de Corbera de Llobregat; Juan Oñate Lamas, de Sant Feliu de Llobregat; Ignacio Fajardo Portera, de Zaragoza; Almudena Bustamante Navarro, de Guardo, Palencia y Carlos Garrido Rubio, de Madrid.

El único participante elegido que no es de España fue galardonado con el Premio del Público, que es votado por todos los lectores que leyeron los textos y comentaron acerca de la escritura del mismo, ya sea por la temática o por la ortografía. Hay que destacar que hubo más de cuatro mil comentarios en esta sección que le atribuyó el premio al hombre de origen colombiano.

El fallo definitivo acerca del ganador será el cuatro de septiembre de este año, después de que se produzca la reunión del jurado que es presidido por la profesora de Teoria de la Literatura en la Universidad de Barcelona, Laura Borrás.

En la entrega de los galardones se realizará una cena que se celebrará en Murcia y se conocerán también a los ganadores del quinto Certamen “Poetas sin Rostro”. En este caso, el jurado estará comandado por José Belmonte Serrano, que es el profesor de la Universidad de Murcia y crítico literario del diario La Verdad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario