Cordero, de Christopher Moore – Satírica novela.

Cordero, de Christopher Moore – Satírica novela.

El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.

RESEÑAS: El humor puede salvar vidas, y los libros de Moore están llenos de motivos para soltar unas cuantas carcajadas (Juan Vila, El País, On)
Una historia a medio camino entre el Nuevo Testamento, un libro de historia romana, una guía de la religión occidental y ‘La vida de Brian’, de los Monty Python (CNN Online)
Aunque muchos encontrarán algo que les resulte ofensivo en esta novela, que se burla de toda tradición religiosa importante que existiese en el siglo primero, les será imposible no reírse (Booklist)
Creo, sencillamente, que Moore ha creado su estilo propio, aunque algunos especialistas traten de situarlo entre las características de Terry Pratchett, Jonathan Swift o Mark Haddon (J. Ruiz, La voz de Galicia)
EL AUTOR Christopher Moore es originario de Ohio, aunque en la actualidad vive a caballo entre Hawái y California. Este autor de bestsellers internacionales (El ángel más tonto del mundo, La sanguijuela de mi niña, El bufón), cuyos libros entran a formar parte de inmediato de la lista de los más vendidos de The New York Times, ha publicado once novelas, y ha vendido los derechos cinematográficos de la mayoría.

1 Comentario

Deja tu comentario