El albergue de las mujeres tristes

El albergue de las mujeres tristes

El albergue de las mujeres tristes es una obra literaria que muchos expertos en la materia recomiendan para su lectura. La autora es Marcela Serrano que nació en Chile, y tiene extensos estudios acerca de la escritura.

El desamor de las mujeres es el tema central que trata la historia del texto. En el albergue concurren mujeres de distinta edad, condición social y educación, pero todas ellas tienen el mismo problema que es acerca de la falta de atención de los hombres. Por ese motivo, suelen concurrir a ese establecimiento que suele ser mal visto, pero es la única salida que tienen ellas para poder solucionar el conflicto que tienen.

Literatura

Los relatos que se cuentan son las vivencias y sobre todo las dolencias que esas personas sufren a lo largo de sus vidas. Para poder curar esas heridas realizan ciertos actos que son los que se desarrollan en el texto.

Serrano nació en 1951, es Licenciada en Grabado en la Universidad Católica, entre 1976 y 1983, trabajó en los diversos ámbitos de las artes visuales y publicó una gran cantidad de novelas. Entre ellas se destacan “Nosotras que nos queremos tanto”, que fue galardonada en 1994 con el premio Sor Juana Inés de la Cruz, “Para que no me olvides”, que fue premiada en el mismo año con el trofeo Municipal de Literatura de Santiago, “Antigua vida mía” que fue llevada al cine poco tiempo después, “Nuestra señora de la soledad”, “Lo que está en mi corazón” que fue finalista en el prestigioso Premio Planeta 2001, y “Hasta siempre, mujercitas”. Sin dudas, en este resumen de la vida y obra de la autora se puede percibir que todo lo que realizó en este momento fue muy importante, y nunca pasó desapercibido.

Sin Comentarios

Deja tu comentario